Maragall recibe el premio Esport i Ciutadania 20 años después de Barcelona'92

  • El expresidente de la Generalitat de Cataluña y alcalde de Barcelona durante los Juegos Olímpicos de 1992, Pasqual Maragall, ha sido galardonado hoy con el premio Esport i Ciutadania 2012, justo cuando se cumplen dos décadas de aquella cita histórica.

Barcelona, 25 oct.- El expresidente de la Generalitat de Cataluña y alcalde de Barcelona durante los Juegos Olímpicos de 1992, Pasqual Maragall, ha sido galardonado hoy con el premio Esport i Ciutadania 2012, justo cuando se cumplen dos décadas de aquella cita histórica.

En una decisión "unánime", el jurado de la Fundación Esport i Ciutadania ha otorgado el reconocimiento a Maragall por ser "un modelo de valores, conjugar deporte individual y colectivo, competición y solidaridad y porque la implicación de Barcelona y Cataluña en los Juegos fue una muestra brillante de la sinergia entre deporte y civismo para hacer avanzar a la sociedad".

La organización ha destacado, durante un acto en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona, el "compromiso de Maragall en el desarrollo de la Barcelona y la Cataluña del siglo XXI", así como haber conseguido ser "el alcalde de todos los barceloneses y el presidente de todos los catalanes".

"Es un honor muy grande", ha reconocido un emocionado Pasqual Maragall al recibir este reconocimiento en manos de Mario Romeo, presidente de la Fundació Esport i Ciutadania.

Precisamente, Romeo ha recordado que aquellos Juegos Olímpicos "fueron el esfuerzo de mucha gente, pero si hay dos personas que personifican ese esfuerzo fueron (el fallecido presidente del Comité Olímpico Internacional) Juan Antonio Samaranch y Pasqual Maragall".

"Él contribuyó de una manera decisiva a poner Barcelona en el mapa del mundo. Realmente -ha dicho Romeo dirigiéndose a Maragall-, estás en la historia de este país en letras mayúsculas, pero además has conseguido una cosa más grande: estar en el corazón de todos los catalanes para siempre".

Mostrar comentarios