María Jiménez mejora sensiblemente, está consciente y ya ingiere alimentos

  • Fuentes familiares han informado de que a la cantante se le ha retirado la entubación que le fue colocada el pasado 30 de mayo. 
María Jiménez
María Jiménez
EFE

Buenas noticias para María Jiménez. La cantante mejora sensiblemente tras dos meses de tratamiento tras ser operada el 2 de mayo de una obstrucción intestinal y, aunque se mantiene en la UCI, ya ingiere alimentos por sí misma y se encuentra consciente en todo momento.

Fuentes familiares han informado de que a la cantante se le ha retirado la entubación que le fue colocada el pasado 30 de mayo, cuando ingresó en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y está tolerando bien la ingesta de líquidos y comida en forma de papilla, según informe la Agencia Efe. 

María Jiménez fue derivada al hospital sevillano desde la clínica San Rafael de Cádiz, donde fue operada, y aunque en principio su evolución fue favorable, posteriormente sufrió algunas complicaciones. Desde entonces la cantante está ingresada con pronóstico grave, si bien está experimentando una importante mejoría en los últimos días.

Nacida el 3 de febrero de 1950 en el barrio sevillano de Triana, María Jiménez vive desde hace años en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.  La intérprete de temas como 'Se acabó' o 'El diario no hablaba de ti' lleva 40 años sobre las tablas, siendo un personaje clave de la música española de los años 70 y 80.

La pérdida de su hija Rocío con apenas 16 años marcó su vida, hasta el punto de que se retiró durante muchos años de la música para superar su tristeza. Igualmente, su matrimonio con el actor Pepe Sancho también fue trascendental, una boda que se celebró dos veces y que acabó con un enfrentamiento que duró hasta la muerte del intérprete y padre de su hijo Alejandro.

Mostrar comentarios