Mario Armero, galardonado con el Premio Fundación Ibercaja-Mobility City

Bankinter 'ficha' a Mario Armero como consejero externo de su financiera
Bankinter 'ficha' a Mario Armero como consejero externo de su financiera

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha sido galardonado con el Premio Fundación Ibercaja-Mobility City en la categoría de Liderazgo Directivo, según informó la organización en un comunicado.

La ceremonia de entrega de este galardón se celebra este martes en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y estará presidida por el presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco Lahoz.

Con este reconocimiento, la Fundación pone en valor la "destacada labor" de Armero para que el sector evolucione de forma armónica con el conjunto de la sociedad hacia una movilidad sostenible, inteligente, conectada, segura y compartida.

Mobility City es una iniciativa internacional de la Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y de otras 32 instituciones y empresas y, a través de sus premios, pretende identificar las mejores prácticas en movilidad sostenible, inteligente, compartida, segura y conectada en las categorías de Emprendedor, Influencia Social, Proyecto Europeo y Liderazgo Directivo. Estos premios nacen en 2019 como parte de la convicción de Ibercaja y de su Fundación de que fomentar la búsqueda de soluciones que permitan avanzar tecnológicamente y reducir el impacto sobre el medio ambiente ayuda a cambiar y mejorar la sociedad.

Primer directivo galardonado

Mario Armero se convierte, de esta forma, en el primer galardonado con el Premio Fundación Ibercaja-Mobility City en la categoría de Liderazgo Directivo, por ser el artífice, desde 2012, de la renovación y modernización de la asociación y por lograr la actual posición de esta organización como una de las de mayor actividad y prestigio.

Desde la Fundación Ibercaja resaltaron que Armero impulsó el Plan 3 Millones, de apuesta por la producción de vehículos en España, así como que apostó por los diferentes planes PIVE de incentivo a la compra de coches.

Armero, que dejará a final de año la vicepresidencia ejecutiva de la asociación, ha trabajado en su etapa en Anfac en la puesta en marcha de diferentes planes de apoyo a la movilidad eléctrica y eficiente, al tiempo que ha defendido la fiscalidad 'verde' del automóvil vinculada al uso y no a la compra y también ha apostado por un plan estructural a largo plazo para el sector de la automoción.

Mostrar comentarios