Marion Cotillard ilumina la Navidad diseñada por Dior para Galerías Printemps

  • La actriz francesa Marion Cotillard, musa actual de Dior, asistió hoy como invitada de honor a la inauguración de la decoración navideña del exclusivo centro comercial parisino Printemps, cuyas vitrinas han sido diseñadas este año por esa casa de moda.

París, 9 nov.- La actriz francesa Marion Cotillard, musa actual de Dior, asistió hoy como invitada de honor a la inauguración de la decoración navideña del exclusivo centro comercial parisino Printemps, cuyas vitrinas han sido diseñadas este año por esa casa de moda.

Tres días después de que las vecinas galerías Lafayette dieran el pistoletazo de salida a la Navidad comercial, Printemps ha iniciado su propia temporada de la mano de Dior, que ha decorado en código de "alta costura" sus once vitrinas sobre el Boulevard Haussman.

Para la ocasión, se ha decidido rendir homenaje a la "capital por excelencia": "Inspiraciones parisinas" es el tema elegido este año para sus escaparates en los que, según los responsables de las galerías, se mezclan "elegancia extrema y humor poético".

A través de la recreación de escenas que aluden a lugares emblemáticos de la capital francesa, Printemps invita a los viandantes a hacer un "viaje onírico al corazón de un París nevado" en el que también se intercalan piezas "indisociables" de la casa Dior, como la moda, los relojes y los perfumes.

Los escaparates se dividen entre escenas fijas, como "El jardín de invierno", "El Café de la estación", "La Ópera" o la "Avenida Montaigne", en las que maniquíes conviven con unicornios y otras criaturas mágicas, y otras animadas.

En estas últimas, bautizadas con nombres como "El baile", o "La pista de patinaje", muñecas animadas de trapo y exquisitamente ataviadas visten modelos icónicos y actuales de Dior, desde el traje "Bar" de 1947 a la última colección presentada por Raf Simmons, director artístico de la casa.

Mostrar comentarios