Estado de alarma

Marlaska asegura que habrá mascarillas en farmacias el próximo fin de semana

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ofrece declariones a los medios de comunicación durante la tercera jornada del COP25
El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ofrece declariones a los medios de comunicación durante la tercera jornada del COP25
Eduardo Parra - Europa Press

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que al final de la semana habrá mascarillas en las farmacias para todos los españoles. Sus palabras llegan el día en que el Gobierno ha movilizado a sus efectivos de seguridad para repartir mascarillas en las estaciones de Metro para velar por la seguridad de los trabajadores que regresan a trabajar tras el fin de la 'hibernación' total de la economía declarada por el Ejecutivo. 

El Gobierno ha asegurado este lunes que el reparto de insumos sanitarios "se está desarrollando con normalidad en las comunidades autónomas en las que hoy no es festivo". Así, desde Moncloa se han distribuido imágenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Protección Civil situados en los principales puntos de transporte de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Asturias, Castilla y León, la Región de Murcia y Extremadura.

Los agentes reparten así un total de 10 millones de mascarillas a los ciudadanos que no tienen más remedio que salir a la calle para ir a trabajar y tienen que hacerlo en transporte público, tal y como anunció este sábado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Son también los propios agentes los que vigilan que entre los ciudadanos que utilizan el transporte público cumplen con la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios