Marruecos impide un asalto masivo de inmigrantes a la valla de Melilla

  • Marruecos ha abortado hoy un intento de entrada masivo de inmigrantes, que pretendían saltar a la valla de Melilla para acceder a territorio español, un objetivo que finalmente no ha conseguido ningún subsahariano.

Melilla, 12 nov.- Marruecos ha abortado hoy un intento de entrada masivo de inmigrantes, que pretendían saltar a la valla de Melilla para acceder a territorio español, un objetivo que finalmente no ha conseguido ningún subsahariano.

Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno, el grupo de inmigrantes estaba formado por unas doscientas personas, a pesar de que las primeras estimaciones policiales apuntaban a una cifra mayor, en torno a las trescientas.

El acercamiento, sin que se llegara a tocar la valla, se ha producido sobre las 11.45 horas, por la zona próxima al cauce del Río de Oro.

Las fuerzas marroquíes han logrado controlar y repeler a los inmigrantes, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han tenido que intervenir.

No obstante, la Guardia Civil, alertada por el movimiento de inmigrantes hacia la valla, ha establecido con carácter preventivo una zona de seguridad extra en las inmediaciones del perímetro, en colaboración con efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en situación de máxima alerta ante la posibilidad de nuevos asaltos, una circunstancia que no es nueva dada la presión migratoria que está sufriendo Melilla desde hace meses, según fuentes policiales.

Mostrar comentarios