Marruecos. La federación española de espeleología culpa a las autoridades de marruecos de las dos muertes


La Federación Española de Espeleología aseguró hoy que los dos españoles que fallecieron la semana pasada en la cordillera del Atlas, en Marruecos, estarían vivos si los responsables de este país hubieran dejado colaborar a las autoridades españolas.
Así lo dijo a Servimedia el presidente de esta federación, Juan Carlos López, después de que dos de los tres espeleólogos españoles accidentados en la provincia marroquí de Uarzazate fallecieran durante la incursión que hicieron en un barranco de gran profundidad.
En este sentido, López considera que desde el Gobierno de España “se han puesto todos los medios” para proceder lo “más rápidamente posible” al rescate de los espeleólogos pero, a su juicio, “Marruecos no dejó intervenir”.
"LA MEDALLA DEL RESCATE"
Asimismo, el responsable de la Federación Española de Espeleología sostuvo que si el país alauita hubiera dejado actuar a las autoridades españolas para rescatar a los tres espeleólogos, los dos fallecidos en la cordillera del Atlas “se hubieran salvado”.
“El Gobierno marroquí quería auxiliarlos por sus propios medios, para ganarse un poco la medalla del rescate, pero finalmente vieron que no podían actuar sólos y tuvieron que contar con España, aunque demasiado tarde”, criticó López.
Al mismo tiempo, a juicio del presidente de los espeleólogos españoles, “lo que hay que hacer es intentar que se trabaje sobre protocolos de actuación de los permisos de los gobiernos" ante este tipo de situaciones.

Mostrar comentarios