Buscan restos de sangre de Marta Calvo en tuberías del baño de la casa de Manuel

Buscan a Marta Calvo en un vertedero
Buscan a Marta Calvo en un vertedero
EFE
Buscan a Marta Calvo en un vertedero
Buscan a Marta Calvo en un vertedero / EFE

La búsqueda de Marta Calvo no cesa. Su presunto asesino seguirá en prisión y una de las razones puede ser que teman que en libertad pueda seguir ocultando dónde está el cuerpo. Jorge Ignacio P.J. aseguró que la descuartizó en el baño de la casa que tenía alquilada en Manuel. Y hasta allí volverá a ir la Guardia Civil hoy en busca de cualquier resto biológico que así lo corrobore. Mientras, continúa la búsqueda en el vertedero de Dos Aguas, donde ya se han removido 170 toneladas de residuos sin encontrar ni una sola pista que ayude en la localización del cuerpo de la joven de 25 años. Su familia, a través de un comunicado, ha dado las gracias a todos los implicados y pide respeto para llorar su pena. 

Hasta la vivienda en Manuel, a la que acudió la madre de Marta dos días después de que su hija le enviara la ubicación de donde iba a pasar esa noche, volverá hoy la Guardia Civil. En el primer registro que se hizo de la casa, fruto de la denuncia de la madre, ya se detectó un fuerte olor a lejía. Los siguientes fueron ya más exhaustivos. Hoy volverán para desmontar el baño en busca de un rastro de sangre o restos biológicos que corrobore la versión del sospechoso. Levantarán azulejos, romperán tuberías... y todo en presencia de un perro especializado. Así, volverán a mirar con lupa el escenario donde el detenido aseguró que descuartizó a la joven después de que apareciera muerta tras una noche de sexo y cocaína.

Esa es su última versión y sobre la que los investigadores han ido presentando serias dudas, de ahí que siga la búsqueda del cuerpo de la joven en distintos puntos de Manuel a los que llegan después de analizar el posicionamiento del móvil de este expresidiario en Italia por narcotráfico. En España Jorge Ignacio P.J. se encontraba en situación de libertad provisional cuando desapareció la joven, de la que no se tienen noticias desde el 7 de noviembre. Ahora la policía y la guardia civil ha decidido reabrir algunos casos en los que, de ser positivo, se podría confirmar un 'modus operandi'.

El fardo de basura que se analizará hoy pertenecería a la acumulada del pasado 9 de noviembre, 48 horas después de que Marta desapareciera. Al mismo tiempo, un equipo de seis buzos se suman a su búsqueda en ríos, embalses o pozos de Manuel. Casi un mes más tarde, el 4 de diciembre, este hombre se entregó a la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia) asegurando que era el que estaban buscando y que la había descuartizado. En ningún momento reconoció su muerte, sino que había depositado los restos del cuerpo en varios contenedores de la zona. Con de Dos Aguas son ya dos las plantas de residuos que se han paralizado.

Además del caso de Marta Calvo, la Policía Nacional sospecha de que Jorge Ignacio P.J. podría estar implicado en dos muertes ocurridas en el barrio valenciano de Ruzafa, una mujer brasileña que falleció el pasado mes de abril y otra de origen colombiano que murió en junio. En relación con el caso de abril, este hombre fue detenido e investigado; la causa judicial fue sobreseída tras conocer el juez que el fallecimiento de la mujer se debió a una sobredosis de cocaína, si bien la semana pasada fue reabierta.

Asimismo, la Policía ha recibido dos denuncias de mujeres que sufrieron una situación similar a la que aparentemente padecieron las fallecidas -posiblemente forzadas a consumir o a realizar juegos sexuales con cocaína-, y una sexta mujer ha comunicado a la Guardia Civil hechos similares, han informado recientemente fuentes de la investigación. Desvelaban también en 'Espejo Público' que una de ellas fue engañada. Ambos quedaron en una cita en la que habría cocaína. Cuando ella se negó, el detenido le habría puesto algo en la bebida que la dejó aturdida. Cuando mejoró y fue al baño se encontró en el interior dos rocas de cocaína.

Mostrar comentarios