El sospechoso de asesinar a Marta Calvo puede estar detrás de una tercera muerte

El presunto asesino de Marta Calvo se niega a declarar
El presunto asesino de Marta Calvo se niega a declarar
Europa Press

La Policía Nacional investiga la posible relación del autor confeso de la desaparición de Marta Calvo, Jorge Ignacio P., con la muerte de una mujer que ejercía la prostitución el pasado mes de junio en Valencia, en circunstancias similares a la fallecida en abril y cuyo último cliente fue este mismo hombre. Al parecer, en todos los casos existen precedentes de consumo de drogas, una posible muerte por sobredosis y sexo, por lo que se está tratando de determinar la relación de estos casos, han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Jorge Ignacio P. ya fue detenido e investigado por la Policía Nacional por la muerte de una mujer que ejercía la prostitución en un piso del barrio valenciano de Ruzafa el pasado mes de abril. Este colombiano de 38 años fue el último cliente de la mujer, cuyas compañeras de piso encontraron indispuesta tras este encuentro y trasladaron a un centro hospitalario, donde falleció.

En este caso, varias cámaras de seguridad registraron la imagen de Jorge Ignacio P. accediendo y saliendo del domicilio donde se citó con la fallecida. Según avanza este jueves el diario Levante-EMV, la Policía Nacional investiga ahora las posibles relaciones de estos hechos con el fallecimiento de una tercera mujer el pasado mes de junio en unas circunstancias muy similares. Se trata, informa este diario, de una mujer que ejercía la prostitución también en el barrio de Ruzafa y que murió aparentemente por sobredosis de cocaína en junio tras haber mantenido relaciones con un cliente.

Mientras la Guardia Civil no para en la búsqueda de una pista que de con el paradero de la joven. Hoy han iniciado las tareas de búsqueda en el vertedero de Dos Aguas. Allí alrededor de 30 guardias civiles, además del personal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, trabajan junto a perros adiestrados desde primera hora apartando por zonas la basura del centro y, rastrillo en mano, peinando todo centímetro a centímetro. 

Estas pesquisas policiales tiene su origen en el relato del autor confeso de la desaparición de esta joven de 25 años, Jorge Ignacio P., de 38, que declaró haber descuartizado a la víctima en la localidad de Manuel y arrojado los restos a varios contenedores de basura.

Fuentes de la investigación han explicado a EFE que, además de este registro en Dos Aguas, cerca de 150 agentes de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan rastreando el término municipal de Manuel (donde residía el detenido y se perdió la pista a la joven) y sus alrededores.

El citado vertedero está ubicado en la localidad del mismo nombre, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital valenciana, y es el destino diario de cerca de 1.500 toneladas de residuos urbanos del área metropolitana de Valencia.

Para la búsqueda del cuerpo de la joven se utilizará maquinaria pesada y otras herramientas manuales con las que descompactar las balas de residuos, además de perros adiestrados en la localización de cadáveres, han informado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios