Martinelli inspecciona obras saneamiento Bahía Panamá que tienen 95 % avance

  • El presidente panameño, Ricardo Martinelli, inspeccionó hoy las obras del proyecto de saneamiento de la ciudad y la Bahía de Panamá, y señaló que uno de sus principales componentes, la planta de tratamiento de aguas residuales, tiene un 95 % de avance.

Panamá, 20 nov.- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, inspeccionó hoy las obras del proyecto de saneamiento de la ciudad y la Bahía de Panamá, y señaló que uno de sus principales componentes, la planta de tratamiento de aguas residuales, tiene un 95 % de avance.

"Este proyecto permitirá que tengamos una ciudad limpia y sana, tendremos todas las playas saneadas y brindaremos una mejor calidad de vida a todos los panameños", dijo Martinelli, según un comunicado de la Presidencia.

Martinelli, junto al ministro panameño de Salud, Javier Díaz, visitó hoy la planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Proyecto, para supervisar el avance que presenta la obra, que a la fecha está adelantada en un 95 %.

Este porcentaje de avance comprende la culminación de las obras civiles (construcción de los tanques y edificios de procesos de la planta) y el montaje de todos los equipos electromecánicos.

El mandatario panameño recordó que por muchos años se habló de este proyecto y que ahora "finalmente todos los panameños lo verán realizado, con una ciudad más limpia y un ambiente saludable".

Esta obra recibirá y tratará 2.200 litros por segundo de aguas contaminadas que se vierten en los ríos, quebradas y la Bahía de Panamá.

Se espera que en el inicio del año 2013 la planta reciba las primeras aguas residuales que serán tratadas.

El proyecto de saneamiento, que es impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud, contempla la construcción de 135 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario y sus conexiones domiciliarias, y de colectores para la adecuada canalización de aguas servidas.

También incluye el diseño y construcción de un túnel interceptor de 8,2 kilómetros de largo y 3 metros de diámetro, de una estación de bombeo, y de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Las obras beneficiarán a más de 1,2 millones de habitantes de la ciudad de Panamá y cuentan con una financiación total por parte de el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de 296 millones de dólares.

Mostrar comentarios