Sábado, 18.01.2020 - 01:41 h

Martinelli viaja a Roma para sostener audiencia privada con el papa Francisco

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajó hoy a Roma, donde tendrá una audiencia privada con el papa Francisco y con el secretario para las Relaciones con los Estados,Dominique Mamberti, informó una fuente oficial.

Panamá, 24 oct.- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajó hoy a Roma, donde tendrá una audiencia privada con el papa Francisco y con el secretario para las Relaciones con los Estados,Dominique Mamberti, informó una fuente oficial.

En su encuentro con el papa, con quien abordará, entre otros asuntos, el tema social y la nueva sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, Martinelli aprovechará la ocasión para invitar al pontífice a realizar una visita al país centroamericano, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

La primera dama Marta Linares de Martinelli; la ex presidenta de Panama Mireya Moscoso (1999-2004); la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Delia Cárdenas y el embajador ante el Gobierno italiano, Guido Martinelli, completan la delegación panameña.

Martinelli también participará en la ceremonia de bendición de una imagen de la Virgen Santa María La Antigua.

Esta imagen será donada al Vaticano por Martinelli y su familia en nombre del pueblo panameño, señala el comunicado.

La develación y ceremonia de bendición de la Virgen se realizará en los jardines del Vaticano, donde será colocada la imagen para que creyentes y peregrinos del mundo puedan apreciarla.

En la ceremonia de bendición estarán presentes el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el arzobispo emérito de Panamá, José Dimas Cedeño y monseñor José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.

El 9 de septiembre de 2000, Año Santo Jubilar, la Conferencia Episcopal Panameña proclamó oficialmente a Santa María La Antigua como Patrona de la República de Panamá.

La ciudad de Santa María la Antigua, en Darién, fue sede de la primera Diócesis en Tierra Firme creada por el Papa León X con bula del 9 de Septiembre de 1513.

En 1524 el segundo Obispo fray Vicente Peraza traslada la sede de esta Diócesis a la recién fundada ciudad de Panamá, detalla el comunicado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING