Martínez Camino cree que es una "buena noticia" el anuncio del Vaticano de acoger a los anglicanos

  • Ávila.- El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha considerado hoy en Ávila una "buena noticia" el anuncio realizado por el Vaticano mediante el cual el Papa Benedicto XVI ha aprobado una constitución apostólica -disposición de muy alto rango- para acoger en la Iglesia Católica a los anglicanos que lo deseen.

Martínez Camino cree que es una "buena noticia" el anuncio del Vaticano de acoger a los anglicanos
Martínez Camino cree que es una "buena noticia" el anuncio del Vaticano de acoger a los anglicanos

Ávila.- El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha considerado hoy en Ávila una "buena noticia" el anuncio realizado por el Vaticano mediante el cual el Papa Benedicto XVI ha aprobado una constitución apostólica -disposición de muy alto rango- para acoger en la Iglesia Católica a los anglicanos que lo deseen.

Martínez camino ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de pronunciar la lección inaugural del curso académica 2009-2010 en la Universidad Católica de Ávila (UCAv).

Preguntado por esta decisión del Vaticano, el secretario general de la Conferencia Episcopal ha señalado que "en principio es una buena noticia", tal y como lo han señalado "los mismos que lo han solicitado".

No obstante, ha preferido no valorar en profundidad este asunto hasta conocer el contenido de la constitución apostólica, ya que "no se conoce".

"Es una buena noticia que haya posibilidad para quienes lo deseen, y lo desean desde hace dos años, poder incorporarse en la plena comunión visible con la Iglesia Católica, no sólo individualmente, sino comunitariamente: parroquias, diócesis... con sus obispos a la cabeza", ha argumentado.

En este contexto, ha señalado que la constitución apostólica es "una disposición de muy alto rango", destinada a "crear unos ordinariatos personales para los anglicanos que han pedido y están pidiendo -obispos, sacerdotes y fieles- la plena comunión visible con la Iglesia Católica".

Mostrar comentarios