Más 18.000 Harley convierten este fin de semana a Barcelona en capital motera

  • Más de 18.000 motocicletas de la prestigiosa marca norteamericana Harley-Davidson llenarán este fin de semana las calles de Barcelona, que desde hoy y hasta el domingo se ha convertido en la capital mundial de las Harley y de toda la liturgia que acompaña a estas motocicletas.

Barcelona, 8 jul.- Más de 18.000 motocicletas de la prestigiosa marca norteamericana Harley-Davidson llenarán este fin de semana las calles de Barcelona, que desde hoy y hasta el domingo se ha convertido en la capital mundial de las Harley y de toda la liturgia que acompaña a estas motocicletas.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana el "Barcelona Harley Days 2011", el mayor evento urbano de esta marca motociclista de Milwaukee en Europa.

Acompañado del director general de Harley-Davidson de España y Portugal, Josep Grañó, Trias ha recorrido el recinto ferial de Montjuïc donde se ha instalado la feria dedicada a estas míticas motocicletas.

Los organizadores calculan que más de 10.000 motocicletas participarán el próximo domingo en el gran desfile que recorrerá las calles de Barcelona a lo largo de 13 kilómetros.

En los 45.000 metros cuadrados de universo Harley instalados en el recinto ferial de Montjuïc, los visitantes pueden subirse a la "Jumpstart", un simulador de una auténtica Harley sobre rodillos que permite a cualquier persona experimentar sobre su conducción, participar en fiestas "country" o intercambiar trucos y piezas para sus cuidadas motocicletas.

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés, uno de los seguidores del mundo Harley, ha despertado hoy el interés de muchos curiosos cuando ha visitado la feria Harley donde ha comprobado el característico rugido y vibraciones de los motores hechos en Wisconsin.

Víctor Valdés ha explicado: "si bien yo ya conozco y soy seguidor del mundo Harley-Davidson desde hace muchos años, reconozco que me ha impresionado y sorprendido la experiencia de participar en una concentración tan importante, con tantas motos, y además en mi propia ciudad".

Harley-Davidson, con sede en Milwaukee (Wisconsin, EEUU), fabrica motocicletas desde 1903 y sus modelos, convertidos en mitos, han creado una tradición que se asocia a las carreteras norteamericanas y a un determinado estilo de vida.

Mostrar comentarios