Más de 130.000 padres piden una ley en contra de los deberes

    • Una petición de change.org ha movilizado a miles de personas que protestan porque los niños deben invertir más de 3 horas diarias, incluso en vacaciones, en hacer las tareas escolares.
    • Los alumnos españoles hacen 6,5 horas de ejercicios a la semana, frente a 4,9 en los demás países.
Ayudar a los menores con los deberes no implica un mejor rendimiento académico, según un estudio
Ayudar a los menores con los deberes no implica un mejor rendimiento académico, según un estudio

Una madre madrileña dijo 'basta' e inició una verdadera revolución en Internet. Estaba harta de la cantidad de deberes que sus hijos de 8,10 y 12 años tenían que hacer cada días: más de 3 horas diarias después de pasar 7 en el colegio.

Se puso manos a la obra y creó una petición en change.org para pedir al gobierno que regule las tareas de los niños.

"Los deberes abusivos provocan conflictos en las familias, que ven en la conciliación de la vida laboral y familiar una utopía. Las largas jornadas laborales se ven todavía más perjudicadas por las tareas escolares abusivas, los padres no pueden compartir su tiempo con sus hijos o lo comparten para ejercer de docentes", son algunos de sus argumentos.130.000 firmas en unos días

En apenas unos días, la petición sumaba más de 130.000 firmas virtuales. Tal ha sido el éxito que la propia plataforma ha grabado un vídeo para concienciar sobre este problema.

La madre explica en la web que la gente no está realmente concienciada del problema y que muchos acusan a los padres de sobreproteger a los niños cuando se quejan. Pero hasta en vacaciones y aunque saquen buenas notas siguen haciendo deberes, remacha.

España es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en donde más deberes ponen. Los alumnos hacen 6,5 horas de ejercicios a la semana, frente a 4,9 en los demás países.

El problema es que todo este trabajo extra no les rinde a los estudiantes. Es más, la OCDE considera que "los deberes son una carga para los alumnos con desventajas socieconómicas".

"Pedimos que se racionalicen los deberes de los alumnos españoles, con el establecimiento de unas pautas para que las tareas se desarrollen en un tiempo razonable y que estén acordes con la edad del estudiante. Que se eliminen cuanto antes los deberes abusivos", concluye.

Mostrar comentarios