Más de 150 evacuados y rutas cortadas en Uruguay por copiosas lluvias

  • Más de 150 personas han sido evacuadas de sus hogares en Uruguay y ocho rutas nacionales cortadas como consecuencia del desborde de ríos y arroyos a causa de las copiosas lluvias de los últimos tres días, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias.

Montevideo, 3 feb.- Más de 150 personas han sido evacuadas de sus hogares en Uruguay y ocho rutas nacionales cortadas como consecuencia del desborde de ríos y arroyos a causa de las copiosas lluvias de los últimos tres días, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias.

El departamento más afectado es Durazno, al norte de Montevideo, donde el desborde del río Yi, que ha crecido casi diez metros por encima del nivel habitual, obligó a evacuar a 135 personas.

Además, al menos otras 200 personas dejaron voluntariamente sus viviendas para trasladarse a la casa de familiares o amigos.

También hay evacuados en los departamentos de Treinta y Tres, Soriano y Canelones.

Las rutas cortadas no permiten el paso en los departamentos de Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja y Soriano.

Para esos cinco departamentos, además de Paysandú, Río Negro, San José, Flores, Florida, Montevideo, Maldonado y Rocha el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta naranja que se extiende hasta el martes por la tarde.

Para esa amplia zona del Uruguay se esperan lluvias puntualmente copiosas de hasta 200 milímetros en 24 horas, ocasionales rachas de vientos muy fuertes, intensa actividad eléctrica y la posible caída de granizo, según advierte el Sistema Nacional de Emergencias.

Los pronósticos son que las lluvias se extiendan por varios días sobre el territorio uruguayo mientras miles de turistas locales y extranjeros pasan sus vacaciones de verano en las costas del este del país.

Mostrar comentarios