Más de 29.000 firmas piden el indulto de Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura

    • La iniciativa, lanzada por una de sus hijas, Minerva Zerpa Hernández, pide al ministro de Justicia, Rafael Catalá que interceda en el caso.
    • Josefa Hernández tiene que cumplir una condena de seis meses de prisión por no haber derribado su casa, construida en un espacio protgido.
Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura que tiene que ingresar en prisión por no haber derribado su vivienda
Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura que tiene que ingresar en prisión por no haber derribado su vivienda

Más de 29.000 personas han firmado en la plataforma Change.org la solicitud de indulto para Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura que tiene que cumplir una condena de seis meses de prisión por no haber derribado su casa, construida en un espacio protegido en Betancuria.

La iniciativa, lanzada por una de sus hijas, Minerva Zerpa Hernández, pide al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que interceda por esta mujer, que a sus 63 años tiene a cinco familiares a su cargo: su hija Cristina, con un 39% de discapacidad, sus tres nietos y su hijo Raimundo, parado de larga duración.

Según asegura Minerva Zerpa, su madre ya pagó una multa y se compromete a tirar la casa que construyó una vez consiga una vivienda para su familia, y le pide "por favor" al ministro de Justicia que conceda el indulto a su madre y no deje que entre en prisión.La abuela de Fuerteventura ha empezado una huelga de hambre

La hija de Josefa Hernández recuerda, además, que su madre ha emprendido una huelga de hambre para evitar que "echen a toda la familia a la calle", lo que podría provocar "un problema mayor", ya que la mujer padece diabetes, advierte.

Mostrar comentarios