Más de 35 personas resultan heridas en una protesta de inmigrantes en Italia

  • Más de 35 personas resultaron hoy heridas en la localidad italiana de Bari en una protesta protagonizada por un grupo de inmigrantes contra los amplios plazos burocráticos necesarios en Italia para la concesión del estatus de refugiado.

Roma, 1 ago.- Más de 35 personas resultaron hoy heridas en la localidad italiana de Bari en una protesta protagonizada por un grupo de inmigrantes contra los amplios plazos burocráticos necesarios en Italia para la concesión del estatus de refugiado.

Los manifestantes ocuparon las vías de tren y algunas de las carreteras próximas al centro de acogida donde permanecen y varios de ellos lanzaron piedras contra los agentes de policía que acudieron para disolver la protesta, informaron los medios de comunicación italianos.

La policía respondió lanzando gases lacrimógenos y con varias cargas, mientras que varios inmigrantes fueron arrestados.

Entre los heridos hay varios agentes de policía e inmigrantes, así como algunos transeúntes que pasaban por el lugar de los incidentes.

Entre los inmigrantes que tomaron parte en la protesta, muchos pedían la regularización de su situación.

"Queremos papeles", explicó una de las personas que participaba en la protesta, quien señaló que hace más de siete meses que se está en el centro de acogida y todavía no sabe nada sobre su solicitud de asilo político.

Mostrar comentarios