Más de 40.000 españoles piden a japón que libere al preso que lleva 43 años en el corredor de la muerte


Amnistía Internacional entregó esta mañana más de 40.000 firmas en la Embajada de Japón en España para pedir la liberación de Iwao Hakamada, que lleva 43 años esperando su ejecución en una cárcel nipona.
Según la organización, “se trata de la persona que más tiempo lleva en el mundo a la espera de ejecución”, circunstancia por la que en la actualidad padece una enfermedad mental, agregó.
Su juicio no cumplió con las normas internacionales sobre juicios justos, prosiguió Amnistía, y la condena se produjo sobre la base de una confesión obtenida bajo coacción, destacó.
Por ello, pidió a las autoridades japonesas que “hagan cuanto esté en su mano para que Iwao Hakamada no sea ejecutado” y a fin de que se celebre un nuevo juicio, “como mínimo”, de acuerdo a las normas internacionales.
Las firmas han sido recogidas por la organización a lo largo de numerosos actos contra la pena de muerte desarrollados durante el último trimestre de 2011 en toda España, y a través de la página web www.actuaconamnistia.org.
Junto a ellas, los activistas entregaron en la embajada un panel con más de 250 fotografías que expresan la solidaridad de la sociedad española con Iwao Hakamada.

Mostrar comentarios