Más de 500 integrantes de una misma familia reciben el Jubileo en Santiago

  • Santiago de Compostela.- Más de quinientos integrantes de una misma familia, "los Otero", han ganado hoy el Jubileo en Santiago de Compostela, una tradición que repiten cada 31 de julio de los años Xacobeo y que iniciaron sus antepasados en 1923.

Más de 500 integrantes de una misma familia reciben el Jubileo en Santiago
Más de 500 integrantes de una misma familia reciben el Jubileo en Santiago

Santiago de Compostela.- Más de quinientos integrantes de una misma familia, "los Otero", han ganado hoy el Jubileo en Santiago de Compostela, una tradición que repiten cada 31 de julio de los años Xacobeo y que iniciaron sus antepasados en 1923.

Con motivo de la celebración del año Xacobeo y la afluencia masiva de peregrinos, el Arzobispado ha organizado Jubileos para grupos numerosos.

Peregrinos de Alemania, Japón, Portugal, Lituania, Estados Unidos, Angola y Brasil, entre otros, han celebrado ya sus jubileos organizados y la familia Otero ha coincidido hoy con grupos de Alicante, Cuenca y Lituania.

Según ha explicado a EFE Javier Otero, a pesar de la alta afluencia de familiares de este año, la convocatoria superaba el millar, aunque finalmente muchos no han podido asistir.

No todos se apellidan Otero, reconoció Javier, ya que el tronco común que comparten es que todos ellos descienden de dos hermanos que vivieron a finales de siglo XIX y que tuvieron diecisiete hijos cada uno.

El mayor de los peregrinos es Martín, un juez retirado de más de noventa años y que es hijo de una de las cuarenta personas que iniciaron la tradición en 1923. Mientras que el más pequeño es Nicolás, de apenas un año.

Debido al gran número de familiares, procedentes de todos los rincones de España, la reunión sólo se realiza los años Xacobeos.

Eso sí, "los Otero" cuentan con una página web según explicó Javier para ir anotando los nacimientos que se van registrando.

Tras la misa, en la que le pidieron al apóstol Santiago protección para la familia, todos acudieron a comer al pazo da Mota, de su propiedad.

Mostrar comentarios