Más de 600.000 autónomos cotizan ya por la prestación por cese de actividad


Un total de 644.017 autónomos llegaron a cotizar a fecha de 31 de mayo, para cubrir la cobertura de prestación por cese de actividad así como por accidente de trabajo y enfermedad profesional, 75.000 más que a finales de 2010 y 4.744 más que en el mes anterior.
Según informó este lunes la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en una nota, este incremento de autónomos contribuyentes demuestra el interés del colectivo por esta nueva prestación así como el "éxito" de la campaña que ha llevado a cabo en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social para informar sobre esta cotización.
La Comunidad Autónoma con más contribuyentes es Andalucía, con 127.753, lo que representa el 27,18% del total de autónomos de esta Comunidad, siete puntos por encima de la media nacional, situada en un 20,73%.
Destacan la presencia de mujeres entre los autónomos que cotizan por estas prestaciones, un total de 212.231, así como los inmigrantes, cuya cifra llega a 42.149.
No obstante, desde UPTA reclaman que el Ministerio de Trabajo e Inmigración convoque una reunión para estudiar el Decreto de desarrollo de la Ley de Prestación por Cese de Actividad porque consideran necesario conocer las condiciones en que van a ser reconocidas las prestaciones por parte de las entidades gestoras.
De hecho, aseguran que si el Decreto estuviera ya en vigor, el número de cotizantes sería mayor.

Mostrar comentarios