Más del 30% de los padres se sienten "perdidos" en la educación de sus hijos


El 30,8% de los padres y madres españoles reconocen que a la hora de educar a sus hijos "a veces se encuentran perdidos", según se deduce del estudio 'online' realizado a 503 madres y padres de hijos entre 0 y 18 años desarrollado por MyWord para la iniciativa Gestionando Hijos.
Frente a este porcentaje, un 60% considera tener los conocimientos necesarios, aunque del total de la muestra, un 85% declara que le vendría bien recibir información para mejorar en su labor como educador.
Las madres reconocen en mayor medida su interés por mejorar su papel como educadoras y la necesidad de recibir información, ya que un 36% afirma estar a veces perdida frente al 25% de los padres. Un 88% de ellas ve con buenos ojos recibir información para mejorar, porcentaje que entre los padres es del 81%.
Aquellos padres que trabajan en el sector público y en empresas grandes afirman en mayor medida tener carencias a la hora de educar a sus hijos y su necesidad de recibir información adicional.
Según esta investigación, existe bastante unanimidad respecto a la importancia de que los centros de trabajo ofrezcan a sus empleados prestaciones y beneficios sociales. El 98% lo valora positivamente, el 71% lo ve muy importante y un 27% bastante importante.
Preguntados por los efectos concretos que creen que estas medidas propiciarían, más de la mitad señala la mayor concentración que tendrían en el trabajo (59%), así como una actitud más positiva y optimista (54%).
En torno a la mitad cree que estas medidas les ayudarían a estar más centrados (49%), que supondrían una ayuda a la conciliación (47%) y que les harían sentirse más valorados como empleados (44,3%).
Por último, un 39% considera que estos espacios de formación contribuirían a estrechar lazos con otros compañeros, y un 36% asegura que estas medidas se traducirían en una mayor implicación en el trabajo.

Mostrar comentarios