Más frío, agua y nieve para empezar diciembre


El mes de diciembre ha llegado a España con temperaturas "invernales" y la posibilidad de que se registren nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular y en cotas altas de la mitad sur del país.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas tenderán a bajar ligeramente hoy, salvo en el suroeste peninsular y en Baleares, donde se mantendrán sin cambios.
Una decena de capitales de provincia registrarán mínimas inferiores a los cero grados. Así, los termómetros bajarán hasta los -3ºC en Soria; hasta los -2ºC en Ávila, Burgos, León, Salamanca y Teruel, y hasta los -1ºC en Palencia, Segovia y Vitoria.
Cuenca, Guadalajara, Logroño, Lugo, Pamplona y Valladolid registrarán mínimas de cero grados.
Según la Aemet, habrá heladas débiles, localmente moderadas, en la mitad norte y el nordeste de Castilla-La Mancha.
La mínima más alta en capitales de la Península se espera en Málaga y Cádiz, que no bajarán de los 10ºC. En cuanto a las máximas, las más bajas corresponden a Ávila, Burgos, Cuenca, Palencia, Segovia y Soria, que no sobrepasarán los 3ºC, y la más alta a Alicante, Cádiz, Málaga y Murcia, que llegarán a los 16ºC.
Este miércoles, los cielos estarán nubosos o muy nubosos y habrá chubascos débiles generalizados, salvo en el tercio oriental peninsular. Serán localmente moderados en el extremo norte, Andalucía oriental, Madrid y Castilla-La Mancha, y estarán acompañados de tormentas en Galicia, el Cantábrico y Baleares.
NIEVE A 400 METROS
La cota de nieve se situará entre los 400 y los 800 metros en el cuadrante noroeste y los Pirineos, donde podrá descender hasta los 300-500 metros.
En el resto del país podrá nevar entre los 600 y los 1.000 metros, salvo en el extremo sur, donde la cota de nieve estará por encima de los 1.000-1.200 metros.

Mostrar comentarios