Mas pide que retorne a Cataluña lo que aporta con el 0,7 % del IRPF

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado hoy que la aportación que los catalanes hacen al destinar el 0,7 % de su declaración de la renta a entidades sociales sin ánimo de lucro retorne a Cataluña.

Barcelona, 2 mar.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado hoy que la aportación que los catalanes hacen al destinar el 0,7 % de su declaración de la renta a entidades sociales sin ánimo de lucro retorne a Cataluña.

Después de inaugurar las obras de reforma de la casa de colonias Artur Martorell, en Calafell (Tarragona), la primera que fue construida en Cataluña, Mas ha remarcado que Cataluña "tiene los mismos problemas de pobreza, de exclusión y de marginalidad que puede haber en el conjunto del Estado".

Por ello, ha comentado que sería "muy importante" que, de una forma u otra, "aquellas sociedades que tienden a esta solidaridad tengan después el premio de que les retorne lo que han puesto en estas casillas", ha informado el gobierno catalán en un comunicado.

En este punto, Mas ha elogiado la labor de entidades de llamado tercer sector como la Fundación Pere Tarrés, "que con una actitud de energía positiva frente a la dureza de las circunstancias se arriesga y tira hacia adelante".

Con la reforma acometida, la casa de colonias Artur Martorell, con 45 años de historia tras ser inaugurada en 1968, ha aumentado sus plazas de 124 a 266, lo que permitirá aumentar las 16.420 estancias de escuelas y entidades sociales que recibió durante el año pasado.

La consellera de Bienestar Social de la Generalitat, Neus Munté; el delegado del gobierno catalán en Tarragona, Joaquim Nin, y el presidente de la Fundación Pere Tarrés, Antoni Millet, han acompañado a Mas durante la visita.

Mostrar comentarios