Ya se pueden comprar

Llegan las mascarillas del CSIC que duran más tiempo que las habituales

Con un nuevo material ha sido desarrollado por el equipo del investigador José María Lagarón, del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria (IATA-CSIC), y la empresa de base tecnológica del CSIC Bioinicia. 

Paciente con mascarilla IVA exenciones mascarillas
Paciente con mascarilla IVA exenciones mascarillas
RIBERA

Desde esta semana, el mercado español cuenta con un nuevo modelo de mascarillas desarrolladas con la última tecnología. Detrás se encuentra un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que cuentan con un nuevo material para filtros de mascarillas sanitarias basado en nanofibras. 

Este nuevo material ha sido desarrollado por el equipo del investigador José María Lagarón, del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria (IATA-CSIC), y la empresa de base tecnológica del CSIC Bioinicia, se aplica a las mascarillas sanitarias FFP1, FFP2 y FFP3 y quirúrgicas

Una de las principales novedades es que, según aseguran los investigadores, estas mascarillas tienen mayor tiempo de usabilidad y en breve serán antimicrobianas y biodegradables. 

Precio

La compañía ya ha comenzado su distribución por Internet. Se vende en una pack de 10 unidades a un precio de 29,90 euros. 

Características: mayor durabilidad y menos acumulación de calor 

Este tipo de mascarillas poseen una alta capacidad de filtrado mecánico, sin perder respirabilidad y.durante un periodo de tiempo prolongado ya que no basan su funcionamiento en su carga electroestática, tecnología habitualmente utilizada en los filtros comunmente utilizados.

Gracias a este tipo de tecnologías, se permita evitar la acumulación de calor y humedad en el interior.

Estas mascarillas cuentan con la certificación especial CPA FFP2, que Europa ha lanzado para resolver la emergencia que se creó al interrumpirse el comercio de ciertos materiales de filtración que provenían principalmente de China. A partir de octubre, se espera fabricar 11 millones a la semana.

Mostrar comentarios