FFP2 y FFP3 con válvula

'Mascarillas egoístas': ¿Qué son y por qué se recomienda no utilizarlas?

Este tipo cubrebocas solamente protegen a aquellos que las utilizan pero no contienen la transmisión del virus en caso de que la persona que las use esté contagiada.

Mascarillas egoístas
Mascarillas egoístas.
Comunidad de Madrid

Las mascarillas se han convertido en un elemento esencial de protección ante la Covid-19 y ya forman parte de nuestro día a día. Desde que estalló el virus en España su uso obligatorio se ha extendido por todo el país y es posible adquirirlas en una gran variedad de establecimientos. Sin embargo, hay un tipo de mascarillas que los expertos recomiendan evitar y comunidades como Madrid y Galicia ya han limitado su uso a entornos específicos. 

Se trata de las 'mascarillas egoístas', que corresponden a los modelos FFP2 y FFP3 con válvula. Este tipo cubrebocas solamente protegen a aquellos que las utilizan pero no contienen la transmisión del virus en caso de que la persona que las use esté contagiada. 

Esto se debe a que la válvula solo filtra el aire que entra y no el que sale, por lo que no se recomienda su uso excepto para entornos específicos. Los expertos consideran más seguro llevar mascarillas quirúrgicas, de tela o las de tipo FFP1 y FFP2 

Mostrar comentarios