Montes salía del ascensor en el piso 14 de un edificio al este de la capital cuando fue atacado a cuchilladas por un hombre al que la Policía identifica como Rigoberto Paredes Vélez, de 30 años y ahora detenido.
Las autoridades no adelantaron ninguna hipótesis sobre los móviles del homicidio, pero en medios de comunicación locales y en redes sociales abundaron los comentarios que relacionan el crimen con el caso de la legisladora, a quien el litigante defendía.
Sin embargo, la madre del sospechoso, Anarella Vélez, aseguró que su hijo fue detenido "de manera injusta" y "porque coincidió en el ascensor" con Montes, en el momento del incidente.
Montes defendía a Gutiérez y a tres miembros de su familia que fueron acusados por la fiscalía de vender al Seguro Social medicinas y equipo con sobreprecios.
La diputada del oficialista Partido Nacional (PN, derecha) evadió la cárcel, junto su padres y dos hermanos, pagando una fianza.
El caso de Gutiérrez se relaciona con el saqueo de 330 millones de dólares del Seguro Social, un escándalo que salpicó al presidente hondureño Juan Orlando Hernández y que ha levantado una ola de protestas protagonizadas por un movimiento espontáneo de autodenominados "Indignados".
El mandatario admitió que el equipo de la campaña electoral que lo llevó al poder, recibió en 2013 sin su conocimiento unos 94.000 dólares provenientes de ese saqueo al Seguro Social, por lo que manifestantes indignados piden su renuncia y la instalación de una comisión internacional de Naciones Unidas para investigar los casos de corrupción.
En la violenta Honduras, que tiene una tasa de 68 homicidios por cada 100.000 habitantes, han sido asesinados un centenar de abogados desde 2010, según el estatal comisionado de Derechos Humanos.
nl/on/llu
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios