Mato garantiza a los manchegos la asistencia sanitaria


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, garantizó este miércoles a todos los ciudadanos, y por tanto también a los que residen en Castilla-La Mancha, el acceso a la asistencia sanitaria, porque, argumentó, las comunidades autónomas apuestan por una prestación de calidad.
“Estoy absolutamente convencida de que todas las CCAA, en el ejercicio de sus competencias, están garantizando la sanidad pública y de calidad” a los ciudadanos, afirmó Mato en la rueda de prensa posterior al Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, donde se le preguntó por el cierre de las urgencias nocturnas de 21 municipios de la región manchega.
En su respuesta, la titular de Sanidad aseguró que “todos los ciudadanos, también los castellanomanchegos”, tendrán garantizada la asistencia sanitaria cuando la precisen.
Preguntada por el hallazgo de carne de caballo, procedente de España, según algunas autoridades, en hamburguesas comercializadas en Irlanda y en el Reino Unido, la ministra titular de Sanidad dijo que “no hay ninguna alerta de salud” y que los ciudadanos no tienen por qué preocuparse en ese sentido.

Mostrar comentarios