Mato: la nueva ley del voluntariado dará un marco legal “adecuado” al sector


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este miércoles que la nueva Ley del Voluntariado proporcionará "un marco legal adecuado para el ejercicio de su actividad”. Este marco, permitiría, según la ministra, “avanzar hacia un nuevo modelo social, acorde con los principios de responsabilidad, solidaridad, respeto y confianza en el ser humano”.
Mato desveló este proyecto durante la decimosexta edición del Congreso Estatal del Voluntariado, que, bajo el título 'Construyendo ciudadanía', se está celebrando en Pamplona.
La Princesa de Asturias presidió el acto inaugural, en el que fueron galardonados los voluntarios veteranos Antonio Gómez Moreno y Felipa Merino García, que han dedicado más de 50 años a la acción solidaria.
La ministra también comentó que con esa reforma se busca “la participación de todos” y que su deseo es lograr una Ley del Voluntariado “abierta”, precisó, con alcance estatal y elementos regulatorios comunes en todo el territorio. La ministra señaló que la futura norma no sólo tendrá en cuenta proyectos o iniciativas sociales, sino también otras cuestiones, vinculadas a la cultura, el deporte, la sanidad, la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo.
Mato también tuvo palabras para las organizaciones del Tercer Sector de acción social. “Su esfuerzo y su contribución a la sociedad les hacen merecedoras, por nuestra parte, del máximo reconocimiento y apoyo”, señaló. “Con su labor favorecen la mejora de las condiciones de vida de muchas personas en riesgo de exclusión social y atenúan situaciones de precariedad”.

Mostrar comentarios