Mato pide a PSOE que no pierda el tiempo y trabaje contra la pobreza infantil

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido hoy al PSOE que "deje de perder el tiempo" y "de una vez por todas" trabaje junto al Gobierno para acabar con la pobreza infantil.

Madrid, 25 nov.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido hoy al PSOE que "deje de perder el tiempo" y "de una vez por todas" trabaje junto al Gobierno para acabar con la pobreza infantil.

Mato se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que la senadora socialista Raquel Miriam Andrés ha criticado la política del PP para reducir la pobreza que afecta a los menores.

La ministra ha asegurado que "desde el primer día" de la legislatura, el Ejecutivo del PP desarrolla "una auténtica política de Estado" contra la pobreza para evitar que los niños tengan que sufrir las consecuencias de la crisis económica.

Ha destacado que todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno y las que aprobará próximamente, como el plan de apoyo a la familia, se han elaborado "desde la plena convicción" de que el bienestar de los niños es una prioridad que está en "la primera línea" de su agenda política.

Durante su intervención, Mato ha instado a la senadora socialista a sumarse al consenso para acabar con la pobreza de la infancia y deje de usar ésta "con fines partidistas".

"Le pediría que dejen de perder el tiempo, que dejara la demagogia, y que de una vez por todas trabajaran junto con el Gobierno para acabar con la pobreza que afecta especialmente a los niños", le ha espetado la ministra a Andrés.

Mato también ha dicho que el Gobierno del PSOE cuando gobernaba al comienzo de la crisis económica, momento en el que la pobreza de la infancia aumentó "sensiblemente", no tomó medidas para paliarla.

Por su parte, Raquel Miriam Andrés ha manifestado que el Gobierno no tiene en cuenta los informes de las organizaciones de la infancia que reclaman un pacto de Estado.

A su juicio, las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy no son ni eficaces, ni suficientes para acabar con la pobreza de los menores y ha insistido en la necesidad de un pacto de Estado en esta materia.

"Olvide que quien plantea el pacto es el PSOE y escuche lo que las organizaciones acreditadas la vienen pidiendo reiteradamente en sus informes", ha insistido la senadora socialista, quien ha indicado, entre otros datos, que en solo un año de aplicación de las medidas del PP, la tasa de privación material de los menores ha aumentado en cuatro puntos.

"Ustedes, los defensores de la familia, han quitado a cada niño en este país 772 euros", ha aseverado Andrés.

Mostrar comentarios