Mato visita el centro de atención a la parálisis cerebral de la fundación numen


Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, inaugurará mañana, lunes 20 de enero la ampliación del Centro de Atención Integral a la parálisis cerebral de Fundación Numen, una de las más de 70 entidades que conforman Confederación Aspace en todo el país, y cuyas instalaciones se han dotado con cuatro nuevas aulas de educación especial, un área de hidroterapia, una sala de psicomotricidad y talleres que permiten la ampliación de 30 a 50 plazas en su centro de día.
La ampliación del Centro de Atención Integral a la parálisis cerebral, que tiene sus plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, cuenta como principal novedad, con una piscina adaptada donde desarrollar terapias de neurorehabilitación, según informó este viernes Aspace.
La nueva piscina mantendrá una temperatura constante del agua de 34 grados en el entorno e incorpora elementos de estimulación multisensorial, como altavoces subacuáticos y cañones de luz que interactuan con la música. Además, cuenta con vestuarios y aseos adaptados a personas con movilidad reducida. Esta novedosa instalación permitirá desarrollar procesos de rehabilitación y mejora funcional de la movilidad de las personas con parálisis cerebral que hasta la fecha no podían desarrollarse.
La ampliación que ahora se inaugura ha contado con un presupuesto de 750.000 euros, de los que 190.000 han sido aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mientras que otros 101.000 euros proceden de Fundación ONCE. El resto de la financiación ha sido aportada por financiadores privados (bancos, cajas, obras sociales…) y las propias familias de los usuarios que asisten al centro.
Ana Mato descubrirá una placa conmemorativa, en un acto en el que estará acompañada por Maribel López-Ayllón, presidenta de Fundación Numen; Andrés Castelló, gerente de Confederación Aspace; Rafael Sánchez, vicepresidente de Fundación Numen; Concha Vereterra, directora gerente de la citada Fundación y la directora del Colegio de Educación Especial, Teresa Velasco.
Durante el acto, la delegación realizará una visita por el Centro Integral para conocer, de primera mano, los diferentes servicios que la Fundación Numen ofrece a las personas con parálisis cerebral. Así, conocerán a los jóvenes que asisten al centro de día, participando en uno de sus talleres, visitarán la sala de psicomotricidad, la nueva piscina y conocerán a los más pequeños en el aula de educación infantil.

Mostrar comentarios