
11 años sin asistir a un banquete son muchos y más si se trata de un miembro de la realeza, como es el caso de la Princesa Masako, que lleva una larga temporada sufriendo depresión. Pero este miércoles ha vuelto a sonreír y ha asistido junto a su marido al banquete que ofrecen en el palacio imperial de Tokio en honor a Guillermo y Máxima de Holanda.
Los monarcas de los Países Bajos, que estarán de visita en el país nipón hasta el próximo 2 de noviembre, han tenido la oportunidad de compartir mesa y confidencias con Masako y Naruhito.
Los emperadores Akihito y Michiko han sido los encargados de oficiar el banquete, al que también han asistido otros miembros de la familia imperial.
Desde 2003, cuando el que fuera presidente de México, Vicente Fox, y su mujer, Marta Sahagún, viajaron a Japón, Masako no participaba en este tipo de actos.La princesa triste
Ese año fue clave en la vida de la princesa. El estrés que sufría por su apretada agenda la indujeron a una profunda depresión, como informó la Casa Imperial y desde entonces ha limitado sus apariciones públicas.
Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que la debilidad de Masako se debía a su incapaz de dar a la corona un varón con el que seguir la línea sucesoria y como exige el protocolo.
Solo Máxima de Holanda, con quien tiene una excelente relación, ha conseguido que la princesa cruzara las fronteras de Japón. Fue en 2013, cuando Guillermo y Máxima fueron proclamados reyes de Holanda, acto que no quiso perderse Masako.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios