Mayor Zaragoza cuestiona el trato a los inmigrantes en Ceuta y Melilla

  • El exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza ha cuestionado hoy el trato que reciben en la frontera de Ceuta y Melilla inmigrantes que solo buscan huir del hambre y ha considerado que este es un asunto de responsabilidad europea.

Las Palmas de Gran Canaria, 5 may.- El exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza ha cuestionado hoy el trato que reciben en la frontera de Ceuta y Melilla inmigrantes que solo buscan huir del hambre y ha considerado que este es un asunto de responsabilidad europea.

Mayor Zaragoza ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, al ser preguntado por el uso de aerosoles con gas pimienta para disuadir a los inmigrantes africanos que tratan de entrar territorio español.

A su juicio, tal práctica por parte de las Fuerzas de Seguridad supone un incumplimiento de los Derechos Humanos.

Sobre el problema de la inmigración, Mayor Zaragoza ha responsabilizado a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher de haber sustituido la política de cooperación al desarrollo por la de "explotación", y ha criticado el hecho de que tengan más poder los países que constituyen el "G7 y el G8" que las Naciones Unidas, donde están representados 196 estados.

El también exministro de Educación y presidente de la Fundación Cultura de Paz será investido mañana doctor honoris causa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en agradecimiento a su apoyo a la creación de esta institución académica, que estos días celebra su XXV aniversario.

Mostrar comentarios