Medallista paralímpico brasileño sufre un accidente tráfico

  • El deportista brasileño Alan Fonteles, oro en los 200 metros T44 en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sufrió hoy un accidente de tráfico del que resultó ileso cuando conducía bajo los efectos del alcohol en el estado septentrional de Pará, informaron fuentes policiales.

Sao Paulo, 22 dic.- El deportista brasileño Alan Fonteles, oro en los 200 metros T44 en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sufrió hoy un accidente de tráfico del que resultó ileso cuando conducía bajo los efectos del alcohol en el estado septentrional de Pará, informaron fuentes policiales.

Fonteles, que el pasado septiembre se proclamó campeón de los 200 metros en los Paralímpicos, circulaba junto a otras cuatro personas por el área metropolitana de Belem, capital de Pará, cuando perdió el control del automóvil y embistió la parte trasera de un autobús.

Fuentes de la Policía de tránsito, citadas por el canal Globo, precisaron que el atleta presentaba signos de embriaguez.

De acuerdo con esta versión, dos de sus acompañantes fueron trasladados a un hospital.

El agente policial Germano Garcia precisó que el test de alcoholemia reveló 0,22 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, valor que constituye una infracción de tráfico grave penalizada con multa cuantiosa y la suspensión del permiso de conducción por 12 meses, según la legislación brasileña.

Sin embargo, el deportista, que sufre dolor en el pecho y el brazo por el impacto, atribuyó el accidente a haberse quedado dormido durante algunos segundos al volante a causa del cansancio.

Mostrar comentarios