Media españa en alerta amarilla por lluvia y viento


El amarillo es el color que impera en el mapa de avisos meteorológicos que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sólo Canarias, la Comunidad valenciana, el interior de Almería, Galicia y Asturias y el el noroeste de Burgos y de Segovia, se libran de la alerta amarilla por lluvia y viento.
En alerta naranja, por fuertes vientos, están la costa de Pontevedra y de A Coruña, el norte de la Comunidad de Navarra y el litoral de Girona, Barcelona y Tarragona.
Mañana será una jornada de transición, sin alertas meteorológicas, salvo en la costa cantábrica gallega, en la que seguirán soplando fuerte los vientos atlánticos y en Girona, en donde las precipitaciones, que abandonan España por Cataluña, podrían ser fuertes, al igual que en Mallorca.
El miércoles, otro frente atlántico llega a la Península y traerá lluvias a Huelva, Badajoz, Cáceres, sur de Salamanca y de Ávila. En Galicia, se prevé alerta amarilla por lluvia y fuertes vientos, mientras que en Asturias el fenómeno metereológico adverso, serán los fuertes vientos.

Mostrar comentarios