Medicina de familia experimenta una "feminización" en Canadá, según revista

  • El número de mujeres que son médicos de familia en Canadá supera al de los hombres, según la Revista de la Asociación Médica Canadiense (CMAJ), que también señala hoy que las doctoras practican la medicina de forma distinta a sus colegas masculinos.

Toronto (Canadá), 24 sep.- El número de mujeres que son médicos de familia en Canadá supera al de los hombres, según la Revista de la Asociación Médica Canadiense (CMAJ), que también señala hoy que las doctoras practican la medicina de forma distinta a sus colegas masculinos.

CMAJ indica que el 50,6 % de los doctores de familia en Canadá son mujeres y que la tendencia, que llama "feminización de la medicina de familia", continuará en el futuro.

La revista indicó que las doctoras trabajan menos horas que los doctores (47 horas frente a 52) y reciben menos pacientes al día.

Pero la CMAJ también señaló que las doctoras de familia dedican más tiempo a sus pacientes y se concentran más en cuidados preventivos y psicoterapia que sus colegas masculinos.

También dijo que "las mujeres tienen más compromisos al principio de sus carreras. Posteriormente, cuando los hombres consideran jubilarse, las carreras de las mujeres a menudo despegan y pueden practicar más y jubilarse más tarde".

Mostrar comentarios