Diagnosticó falsos cánceres a niños para quedarse el dinero de los tratamientos

Médico
Médico
Pixabay

Mina Chowdhury, pediatra de 44 años que ejercía en un hospital de Londres, protagonizó una de las mayores estafas en el ámbito de la medicina en Reino Unido. En su clínica privada convenció a los padres de varios niños de que los pequeños sufrían cáncer con el fin de que pagasen tratamientos caros y él se llevase el dinero.

El modus operandi, según informa el diario 'The Telegraph', era el siguiente. Chowdhury diagnosticó a tres niños diversos tipos de cánceres convenciendo a sus progenitores de que las pruebas realizadas en hospitales públicos llevarían demasiado tiempo, pudiendo condicionar el estado de salud de los pequeños. 

Este motivo llevó a los padres a optar por su clínica privada Meras Healthcare, ubicada en Londres. La clínica estaba atravesando un periodo de crisis financiera y con el dinero de los falsos diagnosticos recibiría un impulso para salir de la crisis.

El tribunal de médicos determinó que la conducta del pediatra fue motivada por cuestiones financieras y, por tanto, considerada como deshonesta. Chodgury fue juzgado este miércoles pero todavía no se conoce su castigo de manera oficial.

Mostrar comentarios