Médicos del mundo refuerza su intervención en gaza


La organización humanitaria Médicos del Mundo señaló este viernes que va a reforzar su asistencia en Gaza, a petición del Ministerio de Salud palestino, con suministros sanitarios en instalaciones médicas de la franja.
Desde que se inició la operación israelí ‘Margen protector’, más de 200 personas han muerto, unas 1.500 han resultado heridas y otras 18.000 se han visto obligadas a abandonar sus casas y a desplazarse.
Médicos del Mundo indicó que los continuos ataques militares en Gaza están dañando gravemente el sistema de salud de este territorio palestino, cuyos servicios soportan frecuentes cortes de suministro eléctrico, y el acceso de la población a la ayuda humanitaria se está viendo restringido.
“Dado que la situación sanitaria se vuelve más crítica a medida que pasan los días, Médicos del Mundo va a reforzar su asistencia sanitaria a la zona”, añadió, al tiempo que señaló que los equipos médicos “continúan trabajando poniendo en peligro sus vidas mientras las clínicas y las ambulancias son blanco de ataques aéreos”.
El doctor Hosam Abu-Elwan, médico de emergencias de Médicos del Mundo, indicó que la mayor parte de los pacientes que atiende esta organización son mujeres y niños. “Nos estamos quedando sin algunos medicamentos básicos y nadie sabe cuánto tiempo durarán nuestras reservas”, apostilló.

Mostrar comentarios