"Los médicos dicen basta"

Los médicos salen a las calles para exigir mejores condiciones laborales

Los sanitarios de varias ciudades españolas se han manifestado para reclamar que se destinen más recursos a la sanidad pública. También han homenajeado a sus compañeros fallecidos durante la pandemia.

Manifestación de sanitarios en Madrid
Manifestación de sanitarios en Madrid
EFE

Varias ciudades españolas han acogido este sábado manifestaciones convocadas por los sanitarios para pedir al Gobierno unas mejores condiciones laborales y exigir que destine más y mejores recursos a la sanidad ante la falta generalizada de personal en las plantillas.

Bajo el lema "los médicos dicen basta" y ante la sede de los distintos Gobiernos regionales, los sanitarios de Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han expresado su temor ante una sanidad "en coma", que ya ha llegado "al borde del abismo en esta pandemia", sobreviviendo gracias al esfuerzo monumental e incondicional de su capital humano.

Además, vestidos con batas blancas y manteniendo la distancia de seguridad, los médicos han guardado un minuto de silencio para homenajear la "dedicación y valentía" de los profesionales sanitarios fallecidos, cuya pérdida ha hecho que "una parte de la Sanidad quede herida para siempre".

"Nos sentimos olvidados"

Luis Aguilar, miembro de la directiva de Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), ha manifestado en declaraciones a EFE que la profesión reivindica "una mayor inversión en la sanidad" centrada en la contratación, lo que implicaría una mejora de los contratos actuales para poder aumentar las plantillas tan deficientes en hospitales, centros de salud y emergencias .

Nos sentimos "olvidados, denostados e ignorados", ha subrayado Luis Aguilar, para quien los médicos son uno de los colectivos sanitarios "mejor preparados", tanto a nivel científico como organizativo, pero al que no se le esta teniendo en cuenta a la hora de planificar la sanidad.

Por eso -ha continuado Águilar-, pedimos que los políticos nos tengan en cuenta para planificar y presupuestar el sistema sanitario, que en la actualidad no va por el camino correcto, y que diseñen presupuestos acordes a la sanidad que toda la sociedad merece.

Mostrar comentarios