Medio ambiente apuesta por sumar esfuerzos con los empresarios para avanzar en la mejora y conservación del litoral


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, apostó este jueves por sumar esfuerzos con el sector empresarial para avanzar en la mejora y conservación del litoral español.
Ramos hizo estas declaraciones durante la presentación en Valencia del programa 'Actuaciones de Conservación en la Costa' para 2013, donde, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, explicó los objetivos de esta iniciativa, puesta en marcha a través de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Por segundo año consecutivo, el programa impulsa la difusión de buenas prácticas ambientales, e incluye la campaña 'Chiringuitos Responsables' y la iniciativa 'Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio'.
Para ello, el programa se apoya en el sector empresarial, en las actividades de los chiringuitos y en la labor de los voluntarios en la iniciativa 'Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio'. La campaña enfocada a los chiringuitos tiene dos ejes principales: el 'Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales' y la segunda edición de los Premios 'Chiringuitos Responsables'.
El programa presentado hoy busca integrar al sector privado empresarial en la implementación de sus objetivos aunando esfuerzos para la mejora y la conservación del litoral en España.
Ramos afirmó que turismo y medio ambiente "forman un binomio que debería ser inseparable", ya que este sector ha de ser "sostenible, respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, debemos facilitar que ese turismo responsable conozca la riqueza de nuestro entorno".

Mostrar comentarios