Rodean el espigón marítimo fronterizo del Tarajal

Medio centenar de migrantes consigue entrar en Ceuta a nado desde Marruecos

Las Fuerzas de Seguridad españolas perciben las autoridades marroquíes ejercen un menor control sobre las entradas irregulares en Ceuta desde mediados de marzo.

Dos jóvenes migrantes marroquíes han llegado a la playa del Tarajal después de salir a nado desde la ciudad marroquí de Castillejos.
Dos jóvenes marroquíes han llegado a la playa del Tarajal después de nadar desde la ciudad marroquí de Castillejos.
Europa Press

Las Fuerzas de Seguridad han registrado este domingo la jornada de mayor presión migratoria irregular a nado sobre Ceuta en meses por el entorno del espigón marítimo fronterizo del Tarajal, zona por la que "al menos medio centenar" de ciudadanos marroquíes ha conseguido acceder a la ciudad autónoma equipados con trajes de neopreno y aletas.

Fuentes policiales han estimado en declaraciones a Europa Press en "al menos una veintena" el número de inmigrantes de nacionalidad marroquí que ha conseguido llegar a las playas más cercanas a Marruecos en la bahía sur de la ciudad española norteafricana a lo largo de la mañana, todavía con temporal de levante.

El número de llegadas se ha incrementado a partir de la primera hora de la tarde, cuando ha comenzado a amainar el viento del este y ha empezado a predominar un clima más moderado de componente sudoeste, momento en el que se han arrojado al agua "más de 30" personas en dirección a Ceuta.

Las Fuerzas de Seguridad españolas perciben un menor control de las autoridades marroquíes sobre las entradas irregulares en Ceuta desde mediados de marzo. Durante la segunda quincena de este mes se ha registrado el primer intento de salto en grupo masivo del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma desde la declaración del primer estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, protagonizado por cerca de 150 migrantes, ninguno de los cuales logró acceder a Ceuta.

El Gobierno autonómico mantiene una nave habilitada para someter a cuarentena de entre 10 y 14 días a las personas que entran irregularmente en Ceuta. Hasta principios de esta semana en la misma estaban alojadas 60 personas, nueve de ellas menores de edad, número que se duplicará con las incursiones registradas este fin de semana.

Mostrar comentarios