El mejor profesor del mundo da el 80 por ciento de su sueldo en Kenia a los pobres

El maestro keniano Peter Tabichi
El maestro keniano Peter Tabichi

Peter Tabichi enseña en el pueblo de Pwani, en Kenia. En marzo ganó el premio a Mejor Profesor en 2019 que otorga la Fundación Varkey por su trabajo de docente de física y matemáticas en una escuela secundaria local. 

Tabachi viajó a los Emiratos Árabes Unidos para recibir el galardón que venía dotado de un millón de dólares y durante la ceremonia el juzgado lo reconoció por su "dedicación, esfuerzo y pasión", informa CNN

La mayoría de los alumnos de Tabichi proviene de familias pobres y un tercio de ellos son huérfanos o  viven con solo uno de sus padres. Sin embargo, su alumnado ha ganado múltiples premios de ciencia y los chicos han logrado viajar al extranjero gracias a sus méritos. "Ver a mis alumnos crecer en conocimiento, habilidades y confianza en mi mayor alegría al enseñar", ha afirmado el maestro. 

El profesor señala que busca un cambio en sus alumnos porque "él creció en las mismas condiciones". Por eso, Tabichi dona el 80% de su sueldo a proyectos comunitarios en la pequeña localidad de Pwani y gracias a sus donaciones la escuela ha podido construir nuevas aulas.

Además, con ese dinero planean instalar un sistema de agua y wifi en el coelgio. El maestro cuenta que "ayudar a los demás le da alegría". "Te vuelves parte de una gran familia", añade. 

Mostrar comentarios