Tipo 'Lager'

Estas son las mejores cervezas del mercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 34 cervezas de tipo 'lager', que son las más consumidas en España. 

La cerveza
La cerveza
CORTESÍA TIENDEO.COM

El consumo de cerveza no ha dejado de crecer en los últimos años, según los datos del último informe socieconómico del sector de la cerveza en España. Esto al mismo ritmo que aumenta su oferta con distintos tipos. Ante este panorama, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha actualizado su comparador para ver cuáles son, actualmente, las mejores cervezas del mercado. 

Para el estudio se han analizado 34 cervezas tipo 'Lager' que son las más consumidas en España. De estas, 17 son tipo clásicas y otras 17 tipo especial. 

Diferencias entre clásicas y especiales

La diferencia entre ambas categorías, explican desde la OCU, es la cantidad de cereales que se añaden entre sus ingredientes y que, al final, darán un mayor o menor contenido de alcohol. 

Las clásicas tienen un contenido medio del 4,8%; frente al 5,5 por ciento de las especiales.

Tal y como detalla la OCU, las cervezas se han analizado en un laboratorio independiente, experto en este tipo de productos. Los resultados arrojan que, pese a que las cervezas estén correctamente procesadas, hay una serie de productos que en algunos casos abusan de colorantes y aditivos. Entre ellos, el colorante que intenta sustituir el tostado de la malta y, por otra parte, un alginato que proporciona estabilidad a la espuma. 

Las mejores cervezas 

En la categoría de degustación, solo 7 de las 34 cervezas "han sido consideradas como buenas". Los problemas fundamentales han sido: la falta de intensidad aromática, la escasez de cuerpo y una falta de amargor.

Así, de las cervezas especiales, el estudio ha puesto por encima las siguientes: 

  • Mahou 5 estrellas
  • ​Cerveza Keler
  • ​Estrella Galicia 

Entre las cervezas clásicas, destacan: 

  • Mahou clásica
  • ​Amstel original
  • ​Amstel clásica
  • ​Cordon Gard

Así, se concluye que entre las cervezas clásicas las mejores son la Mahou clásica y la Amstel Original. También destacan, por su relación calidad-precio, la Cordon Gard que se vende en Eroski, a quien han dado el galardón de la "compra maestra". 

Si nos vamos a las especiales, Mahou 5 estrellas se sube al escalón más alto del podio. Por su parte, la Steinrbug Especial de Mercadona es la que, dentro de este grupo, obtiene el título de "compra maestra". 

Mostrar comentarios