Melilla considera un "castigo" que se limite la subvención por residente

  • Melilla.- El Gobierno de Melilla ha considerado hoy un "castigo" el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la posibilidad de limitar la subvención al transporte por residente, de la que actualmente se benefician los melillenses, además de canarios, baleares y ceutíes.

El Govern insiste defenderá ante Madrid se mantengan descuentos aéreos 50 por ciento
El Govern insiste defenderá ante Madrid se mantengan descuentos aéreos 50 por ciento

Melilla.- El Gobierno de Melilla ha considerado hoy un "castigo" el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la posibilidad de limitar la subvención al transporte por residente, de la que actualmente se benefician los melillenses, además de canarios, baleares y ceutíes.

En rueda de prensa, el número dos del Ejecutivo autonómico, Miguel Marín, ha calificado como "temerario" que el Gobierno hable de un asunto de tanto calado sin dar explicaciones "concretas y precisas" sobre esta cuestión.

"Nuestras autopistas, autovías y carreteras son el barco y el avión", ha afirmado Marín, quien ha resaltado la necesidad de que se tenga en cuenta la necesidad de los melillenses de tener que desplazarse a la península.

Respecto a la posibilidad de eliminar la bonificación de residente para los ciudadanos que viajen en "business", el vicepresidente ha dicho que muchas personas se ven obligadas a sacar este tipo de billetes por ser los únicos disponibles y ante la urgencia de viajar por un imprevisto.

De eliminarse esa subvención en este caso, volar de Melilla a Madrid podría costar en torno a los 800 euros y a Málaga alrededor de 400, según ha estimado.

Mostrar comentarios