Melilla habla de "efecto llamada" ante la falta de medios de la Guardia Civil

  • El Gobierno de Melilla ha achacado hoy la extrema presión migratoria que vive la ciudad, con tres entradas masivas en los últimos once días, al "efecto llamada" que causa la falta de medios con los que cuenta la Guardia Civil para poder repeler los asaltos.

Melilla, 28 feb.- El Gobierno de Melilla ha achacado hoy la extrema presión migratoria que vive la ciudad, con tres entradas masivas en los últimos once días, al "efecto llamada" que causa la falta de medios con los que cuenta la Guardia Civil para poder repeler los asaltos.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, ha manifestado que si los inmigrantes que esperan en Marruecos, y sobre todo las mafias, se enteran de que la Guardia Civil no está usando determinados medios antidisturbios, lo que origina es que haya más que lo intenten.

Marín ha recalcado que esos mismos medios que los agentes no pueden usar en la valla, como por ejemplo el uso de pelotas de goma, sí se utilizan, en cambio, para hacer frente a manifestaciones que se producen en territorio nacional.

"Van a seguir entrando cientos y cientos porque la Guardia Civil no tiene elementos suficientes para poder repeler esa invasión de territorio español", ha pronosticado el número dos del Gobierno melillense, quien ha reiterado el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de custodia de la frontera.

Marín ha comparado la situación con la vivida en 2005, pero ha lamentado que, ahora, el PSOE se oponga a lo mismo que entonces autorizó cuando estaba en el Gobierno.

En este contexto, ha señalado que el Gobierno socialista fue el que elevó la altura de la valla, colocó las concertinas, autorizó el empleo de material antidisturbios e, incluso, mandó al Ejército a custodiar el perímetro.

Por ello, ha censurado la diferencia de criterio de los socialistas, ya que defienden una cosa cuando gobierna que, posteriormente, critican desde la oposición.

Mostrar comentarios