
A través de una nota de prensa, el área que dirige Isidoro González (PP) ha señalado que "tenemos que reducir los ahogamientos infantiles, tener conciencia de la magnitud del problema y unirnos para crear una cultura preventiva entre pequeños y mayores".
Seguridad Ciudadana admitido que "piscinas, playas, ríos, bañeras, agua, es para los niños sinónimo de diversión y así debe seguir siendo, pero la línea que separa la diversión de la tragedia en este caso es muy fina y tiene nombre y apellidos: Supervisión Adulta Permanente".
La Consejería ha recordado que, "si bien es la época estival la que tenemos en mente en este caso de sucesos, no hay que olvidar que durante todo el año se van sucediendo ahogamientos infantiles en distintas circunstancias y es que más del 50 por ciento de los fallecimientos infantiles por ahogamiento suceden en piscinas privadas". Por ello, ha añadido que "tener una piscina es ante todo una responsabilidad: si las piscinas son para el verano, la prevención para todo el año".
El área de Seguridad Ciudadana ha recalcado que "el objetivo de esta campaña es poneros en guardia, haceros partícipes de un problema grave y pediros colaboración para extender ese estado de alerta a toda la población".Esta campaña se ha realizado sin recursos, ni financiación, ni presupuesto y todo el material e información de la campaña '#OjOPequealAgua' es totalmente gratuita.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios