Detenido por 'timar' a una mujer con la búsqueda de sus padres muertos en 1936

Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Los agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Benidorm (Alicante) a un hombre acusado de estafar más de 43.000 euros a una anciana a la que engañó e hizo creer que iba a localizar los restos mortales de sus padres, asesinados en la Guerra Civil (1936-1939). El presunto estafador, de 53 años y nacionalidad española, contactó con la víctima y se ofreció para acelerar la búsqueda de los restos de sus progenitores, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial en un comunicado.

El modo de actuar del sospechoso era muy elaborado, según fuentes policiales, llegando a hacer creer a la mujer en un momento dado que había localizado unos restos que podían coincidir con los de sus ascendientes. A este respecto, le engañó de nuevo diciéndole que necesitaba más dinero para poder practicar unas pruebas de ADN en Londres. Además, siempre comunicaba a la víctima que debía guardar secreto de todo lo actuado para no entorpecer la supuesta búsqueda. 

Fueron los conocidos de la mujer los que le hicieron ver la necesidad de contactar con la Policía Nacional. El Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm comenzó la investigación y logró identificar al presunto autor de la estafa, que fue arrestado el pasado 28 de noviembre y puesto a disposición judicial.

Fuentes policiales consultadas por Efe han señalado que no les consta que el detenido tuviera antecedentes por cometer hechos similares vinculados a la Memoria Histórica, aunque sí por hurto y estafa en 1996 y 1998.

Mostrar comentarios