El mundo del fútbol despide a Johan Cruyff en el Camp Nou

  • La Junta Directiva del Barcelona, encabezada por el presidente Bartomeu, ha inaugurado el espacio de condolencias para despedir a uno de los mejores de la historia.

    Florentino Pérez, Butragueño y Amancio han estado en representación del Real Madrid.

Se abre al público el espacio memorial de Johan Cruyff en el Camp Nou
Se abre al público el espacio memorial de Johan Cruyff en el Camp Nou
EP.
D . M. / P. A. S.

El mundo del fútbol sigue consternando por el fallecimiento de Johan Cruyff el pasado miércoles. Un día después de ser incinerado en la intimidad, el Barcelona quiso despedir al que fue uno de los mejores jugadores y entrenadores de su historia con un memorial en el Camp Nou por donde pasaron personalidades del mundo del fútbol y la política. Florentino Pérez y Butragueño estuvieron presentes representando al Real Madrid.

A las diez de la mañana, la Junta Directiva del club guardó un emotivo minuto de silencio frente a una enorme imagen del holandés. Tras ello, el presidente Bartomeu tomó la palabra. "Son días muy tristes para el barcelonismo y de acuerdo con la familia queda abierto este espacio de condolencias hasta el martes", explicó.

A pesar del dolor por su fallecimiento, el máximo mandatario de la entidad destacó que les deja "un legado espectacular" que tratarán de preservar.Los éxitos del Barça no se entendería sin él de entrenador. En este memorial todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan

Hasta el lugar, por el que ya pasaron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el expresidente azulgrana Joan Laporta, se desplazarán los jugadores de las plantillas de todos los equipos profesionales del club, diversas personalidades y representantes de clubes como el Real Madrid o el Valencia, además de el público en general.

Tras saludarse con el presidente actual del club, Josep Maria Bartomeu, Laporta ha definido a Cruyff como "un inspirador y un genio, universal, con una personalidad excepcional".Un inspirador y un genio, universal, con una personalidad excepcional

Según él, Cruyff ha dado mucho al Barcelona, por lo que considera que los aficionados deben estar muy agradecidos, y ha aseverado que espera que se le rinda el homenaje que se merece "con coherencia", y se le otorgue una distinción consecuente.Algunos dicen que Johan Cruyff cambió la historia del Barça. Yo digo que cambió la historia del fútbol. Hay personas que no se deberían morir nunca

Florentino Pérez, Emilio Butragueño y Amancio estuvieron en representación del Real Madrid. El presidente del club blanco tuvo unas bonitas palabras para la leyenda holandesa. "Son unos días muy tristes, porque uno piensa que hay personas que no se deberían morir nunca, y una de ellas es Johan Cruyff. Nació el mismo año que yo. Le he conocido toda su vida deportiva. Algunos dicen que cambió el fútbol del Barça, pero yo digo que cambió la historia del fútbol en general", dijo el máximo mandatario blanco.

Mostrar comentarios