Méndez (UGT) exige que se paren los desahucios y se busquen alternativas

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha exigido esta tarde que se "paren ya de una vez por todas" los desahucios y se busquen alternativas "razonables".

A Coruña, 9 nov.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha exigido esta tarde que se "paren ya de una vez por todas" los desahucios y se busquen alternativas "razonables".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en A Coruña en una asamblea de su sindicato con motivo de la huelga del 14N, Méndez ha lamentado la muerte hoy de una mujer que, "empujada por la desesperación", se ha arrojado desde el balcón de su casa en Barakaldo (Vizcaya) minutos antes de ser desahuciada.

"Se da además la circunstancia de que era afilada a UGT", ha apuntado el líder sindical antes de exigir que se "paren ya" los desahucios y se abra un periodo para "buscar alternativas".

"Es algo que se puede pedir a las autoridades financieras y políticas por cuanto si por algo se ha caracterizado esta fase tan tremenda de crisis es porque ha habido una protección clarísima a las instituciones financieras", ha subrayado.

Méndez ha recordado que "en este momento" desde el erario público "bajo la fórmula de avales, subvenciones, ayudas y apoyos directos o indirectos hay más de 150.000 millones de euros dirigidos a la protección y saneamiento de las entidades financieras".

"No incluyo la cantidad que se pueda derivar del rescate que ya aprobó la UE, con una cantidad máxima de 100.000 millones".

El dirigente sindical ha añadido que las entidades financieras tienen "un deber moral e institucional al igual que las administraciones para poner freno de una vez por todas a una situación tan lamentable y que se busquen soluciones razonables".

Mostrar comentarios