Mendia dice que le corresponde a la Iglesia resolver sus discrepancias

  • Barakaldo (Vizcaya).- La portavoz y consejera de Justicia del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha señalado hoy que el Ejecutivo no debe inmiscuirse en asuntos de la Iglesia y ha afirmado que le corresponde a ella "resolver sus discrepancias, si es que las tienen".

Quiroga asegura que el problema con Munilla es que "lo que dice no le gusta al PNV"
Quiroga asegura que el problema con Munilla es que "lo que dice no le gusta al PNV"

Barakaldo (Vizcaya).- La portavoz y consejera de Justicia del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha señalado hoy que el Ejecutivo no debe inmiscuirse en asuntos de la Iglesia y ha afirmado que le corresponde a ella "resolver sus discrepancias, si es que las tienen".

La consejera a respondido de esta manera tras una acto en Barakaldo (Vizcaya) a las preguntas de los periodistas sobre la opinión del Gobierno Vasco respecto a la carta de rechazo al nombramiento de Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián por el 77 por ciento de los párrocos de Guipúzcoa.

Mendia ha señalado que "éste es un Estado aconfesional y, por lo tanto, ni nosotros nos debemos inmiscuir en asuntos eclesiásticos de esta religión ni de cualquier otra, ni esperamos que ellos lo hagan en los asuntos de gobierno".

La consejera ha concluido sus declaraciones asegurando que "entiendo que corresponde a ellos resolver sus discrepancias si es que las tienen".

Mostrar comentarios