En interiores

Mercadona, El Corte Inglés, Zara... ¿Es obligatorio llevar dentro la mascarilla?

Desde este miércoles, tal y como publicó el BOE, ya no es necesario cubrirse en interiores, aunque hay excepciones, según el local y las circunstancias. 

Listo para Comer Mercadona
Mercadona, El Corte Inglés, Zara... ¿Es obligatorio llevar dentro la mascarilla?
Europa Press

A primera hora del día de ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó el Real Decreto por el que, 700 días después, se eliminaba la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores. Eso sí, con excepciones como en los centros sanitarios, el transporte público (a excepción de cuando se espera en el andén o en la vía) o en las residencias de mayores. Sin embargo, y como ya ocurriera con el BOE que implantaba su uso obligatorio, la norma no ha estado exenta de múltiples dudas. 

Cuestiones, sobre todo, referidas a lugares concurridos o habituales por parte de los ciudadanos, como los supermercados, las tiendas, los gimnasios, o, incluso, el ascensor de la comunidad de vecinos. Veamos, a continuación, cuál es por ahora la política de las grandes compañías. 

Mercadona

El caso de Mercadona es bastante similar tanto para empleados, como para clientes. En este sentido, para sus trabajadores será voluntario cubrirse o no, mientras se está desempeñando la actividad laboral, aunque sí que la compañía lo recomienda para aquellas personas vulnerables, embarazadas o mayores de 60 años. En el caso de los ciudadanos que acudan a comprar a alguno de los locales de Juan Roig también podrán decidir si ponerse o no la mascarilla.

El Corte Inglés

En el caso de El Corte Inglés, los clientes no tienen la obligación de llevar mascarilla, por lo que quedará a su elección. La situación es bien distinta para sus trabajadores: deberán ponérsela cuando el cliente la llave. Mientras, aquellos que estén en la sección de alimentación, sí que tienen la obligación de utilizarla, igual que aquellos departamentos con mayor contacto físico. 

Carrefour

Mientras, en Carrefour los trabajadores sí que tienen la obligación de llevar mascarilla, mientras que para los clientes es opcional. 

En Zara, Stradivarius...

Los clientes de Inditex (Zara, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho...), tienen voluntariedad para utilizar la mascarilla, igual que los trabajadores, aunque en algunas zonas sí que se recomienda su uso, como en los baños. 

Mostrar comentarios